Obama: “La reforma de Wall Street detendrá negocios oscuros”

Publicado en por Jaume Satorra

Estados Unidos – VIERNES 16 DE JULIO DE 2010

El presidente estadounidense aseguró que la histórica reforma financiera terminará con los “abusos de la banca” y criticó a los republicanos por oponerse a la nueva ley.

Obama afirmó que la ley, que se espera promulgue la próxima semana, construirá una economía “innovadora, creativa y competitiva que terminará con los abusos del sector”. Y agregó que la reforma establecerá “la mayor protección del consumidor de la historia que tenderá menos al pánico y significará que los contribuyentes no tendrán que rescatar firmas en problemas”.

Además, el presidente recordó su advertencia cuando asumió el cargo en enero de 2009, que la economía no sería simplemente reconstruida “sobre el mismo montón de arena” sobre el que estaba antes de que estallara la crisis.

Obama habló poco después de volver de un breve viaje a Michigan, luego de que el Senado, por 60 votos a 39, diera luz verde a una legislación que endurece el control sobre Wall Street para evitar una repetición de la crisis financiera del 2008.

Al mismo tiempo, el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Ben Bernanke, celebró la aprobación de la ley en el Senado que consideró que es una medida de “largo alcance” y aseguró que permitirá evitar que se repita una crisis como la iniciada en 2008.

A la reforma, que endurece las normas y el control para las entidades financieras y refuerza el derecho del consumidor, le queda que el Presidente la promulgue antes del sábado.

El Senado puso punto final a un largo debate en el Congreso y ofreció al presidente Barack Obama otra victoria legislativa crucial junto con la reforma de salud.

El texto definitivo de más de dos mil páginas de la ley “Dodd-Frank” -por el nombre de sus principales autores, el senador Chris Dodd y el representante Barney Frank- fue concebido para intentar impedir una nueva crisis como la de 2008, que precipitó la economía de los Estados Unidos al abismo.

La Cámara de Representantes había aprobado el 30 de junio pasado por 237 votos contra 192 el texto definitivo común a las dos cámaras, fruto de intensas negociaciones bicamerales.

MR

.

Fuente: http://www.30noticias.com.ar/

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post