Denuncian que las FARC operan libremente en Venezuela

Publicado en por Jaume Satorra

Colombia – VIERNES 16 DE JULIO DE 2010

El diario colombiano El Espectador dio a conocer un informe secreto de los organismos de inteligencia colombianos en el que se precisa el accionar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio de Venezuela.

En ese documento se especifica que unos 1.500 guerrilleros en 28 campamentos. Esos hombres son utilizados como “alivio para los combatientes que vienen de Colombia y para brindar primeros auxilios”.

Además, el informe indica que Iván Márquez transita libremente entre las regiones de Nula y Machiques, donde tiene un campamento de entrenamiento militar.

Asimismo, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, y Bertulfo Álvarez desarrollan operaciones en la Serranía del Perijá. Lo mismo que los jefes máximos del ELN Antonio García y Nicolás Rodríguez Bautista, alias “Gabino”, de quienes se dice que “deambulan libremente entre La Victoria y Guasdualito”.

Sobre el líder de las FARC Germán Briceño Suárez, alias “Grannobles”, el informe publicado por El Espectador asegura que se mueve con libertad por Elorza, Achaguas y Mantecal. Como si fuera poco, se beneficiaría con contratos oficiales y obras públicas a través de terceros.

El periódico colombiano explica que el informe señala que oficiales venezolanos tendrían vínculos con instructores de las FARC, agentes cubanos y el Frente Bolivariano de Liberación (FBL). También menciona la posibilidad de que hay miembros del grupo terrorista vasco ETA.

El director del DAS, Felipe Muñoz, corroboró el informe y añadió que existen centros de entrenamiento y acopio de narcóticos de las FARC en Venezuela, y que “hay preocupación de los organismos del Estado por la penetración de cuadros bolivarianos y grupos clandestinos que quieren expandir el modelo chavista en Barranquilla, Cali, La Guajira y Bogotá”, señala El Espectador.

Por último, se informa que miembros de las FARC participaron de jornadas en La Habana.

MR

.

Fuente: http://www.30noticias.com.ar/

Comentar este post