Aumenta a 18 el número de jóvenes acribillados en fiesta en norte de México

Publicado en por Jaume Satorra

Publicado el 19 Julio 2010 – 6:35 de la tarde

La cifra de muertos por un ataque de pistoleros en una fiesta el domingo en el estado mexicano de Coahuila (norte), aumentó a 18 tras la muerte de una mujer que había resultado herida, informó este lunes la fiscalía.

“En el lugar fueron encontradas 17 personas sin vida, 12 del sexo masculino y 5 del sexo femenino; también en el transcurso del día, fueron dadas de alta 6 lesionados y se dio el deceso de una víctima más, dando un total de 18 personas occisas” dijo en un comunicado la Procuraduría (fiscalía) de Coahuila.

El ataque se registró en un centro recreativo a las afueras de la ciudad de Torreón, con albercas y jardines, rentado por los jóvenes para la fiesta.

Al lugar llegó en la madrugada del domingo un comando de pistoleros en varios vehículos que empezó a disparar con fusiles AK-47 contra los asistentes.

La masacre se suma a al menos otras cinco registradas en México en lo que va de 2010, incluida otro ataque contra una fiesta juvenil en la que muerieron 15 personas en enero en Ciudad Juárez, también en el norte de México.

La violencia ligada al narcotráfico ha dejado más de 7.000 muertos este año, según un balance de la Procuraduría, lo que lo convierte en el más violento desde que en diciembre de 2006 el gobierno lanzó una ofensiva contra los carteles incluyendo el despliegue de 50.000 militares para perseguirlos.

En total desde entonces, según el balance oficial, casi 25.000 personas han muerto en crímenes relacionados con el narcotráfico.

Fuente: Jovenes-acribillados

Comentar este post