¿Es la obesidad causada por un virus?

Publicado en por Jaume Satorra

22 de septiembre 2010

.La culpa es de un error: Un nuevo estudio ha encontrado que un virus llamado AD-36 está .vinculada a la obesidad. Aunque la correlación no prueba que este viruscausa la obesidad, la .idea de que algunos de nuestros poundage adicional podría – y subrayo la palabra puede – ser .el producto de algo más que la gula y la pereza viene, para mí de todos modos, como una .especie de revelación (aunque ha habido rumores sobre esta idea durante mucho tiempo).

.Los estadounidenses y los medios de comunicación se han vuelto tan obsesionado con la .idea de que la gente está demasiado gorda porque son repugnantes, patanes McDonald’s, .obsesionada. Es difícil para envolver la cabeza en torno a la posibilidad de que esta epidemia .desafortunado conjunto no puede ser culpa nuestra, después de todo.

Una vez más, insisto en la palabra puede, no sólo porque la correlación no prueba la causalidad, sino también porque, incluso si es un virus metido en este lío de alguna manera, es muy poco probable que nuestros hábitos alimentarios se van a salir del atolladero. Es posible que, después de todo está dicho y hecho, sólo terminar siendo el sabandijas repugnantes mismo, sólo que con un virus en nuestras entrañas haciendo todo lo peor.

El virus en cuestión se llama adenovirus 36 (AD-36), uno de los 50 tipos conocidos de adenovirus, que infectan el tracto respiratorio y gastrointestinal. Los científicos descubrieron previamente que el TDA-36 tiene la capacidad de infectar a las células inmaduras de grasa, haciendo que crezcan rápidamente y se multiplican más de lo normal.

Esta vez en torno a un equipo de investigadores dirigidos por Jeffrey Schwimmer del hospital Rady Children’s y de la Universidad de California estudiaron 124 niños de 8 a 18 años de edad, aproximadamente la mitad de los cuales eran considerados obesos. Diecinueve de los niños tenían anticuerpos neutralizantes específicos para AD-36 en su sangre, lo que significa que habían sido infectados con el virus. De los 19 niños, 15 – la gran mayoría de las personas expuestas al virus – eran obesos.

Los niños obesos que tenían el anticuerpo pesaron como promedio unos 50 kilos más que los niños que no lo tenía, y eran un promedio de 35 libras más pesado que los niños obesos otros con resultados negativos para él. Además, el AD-36 anticuerpos se produjeron en mucho mayor número relativo de los niños obesos (15 de 67) que en niños no obesos (4 de 57), los informes de la Ciencia 2.0.

Tiempo para celebrar? No exactamente. Antes de concluir que hemos encontrado la clave para que todos nosotros esbelta y hermosa otra vez, vamos a considerar la posibilidad de que los que ya son obesos son más vulnerables a contraer el virus. Esa relación vital de causa y efecto no ha sido establecida.

Aun así, es difícil no sospechar los investigadores están en lo cierto. Los mismos investigadores incluso poner en su informe que “Este podría ser el mecanismo para la obesidad …” Siguieron, sin embargo, decir “más trabajo necesita ser hecho.” Si lo hacen más trabajo y terminan demostrando que la relación causal, escribieron los investigadores, “que tendría graves repercusiones para la prevención y el tratamiento de la obesidad infantil”.

Foto: sarej a través de stock.xchng

.Katherine Gustafson es escritor freelance y editor con experiencia

en las organizaciones internacionales sin fines de lucro.

.

Fuente: food.change

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post