Ruta de las caras

Publicado en por Jaume Satorra

Publicado por Elena.B / August 19, 2010 7:42 am

La ruta de las caras en Cuenca, descubre una ruta  que te sorprenderá.

La ruta de las caras une el arte a la naturaleza. Si te gusta practicar senderismo, y disfrutar del aire libre, la ruta de las caras en la zona del pantano de Buendía seguro te encantará. En Locuraviajes te contamos más de la ruta de las Caras.

El arte en la naturaleza, formando parte del paisaje, es el Land-art, donde el marco son las montañas, valles y entornos naturales. El Land-art pretende entablar una relación de la escultura con la naturaleza a partir de una reflexión espiritual.
La Ruta de Las Caras

• Formada por 16 esculturas diferentes  en forma de recorrido entre los pinares y sendas del pueblo de Buendia. Las obras tienen una inspiración oriental sobre todo de la cultura de la India, descubres rostros misteriosos y fantásticos.

• Esta ruta es ideal para desconectar del estrés, disfrutar de entornos naturales y sorprenderse contemplando las distintas creaciones escultóricas. Los creadores de estas esculturas son Eulogio Reguillo y Jorge Maldonado artistas que ya conocían obras en piedra caliza de otros escultores en distintas culturas.

• Comenzaron a esculpir en este entorno inspirándose en las culturas precolombinas. Las esculturas tienen una clara influencia del arte de la India.

• Realizar el paseo al aire libre lleva apenas una hora, se accede desde el mismo pueblo de Buendía por una pista de 4 Km, esto se puede hacer en coche, pero se recomienda ir a pié para comenzar a percibir in situ el paisaje.

• Es una ruta de senderismo sin ninguna complicación que pueden realizar niños incluso personas que no estén demasiado en forma. Si lo que quieres es un ruta algo más larga porque te gusta el senderismo se puede realizar una desde el pueblo, que entonces es un paseo de unos 10 km. El terreno no es accidentado , sin cuestas lo que puede tomar unas 3 horas.

• Es una ruta  sorprendente donde puedes apreciar el arte en un entorno fuera de lo común. La figura del Chamán con 3 metros y medio de altura, se tardó 4 años en esculpir, la figura de la Calavera tiene metro y medio. El paseo por la Ruta de las caras te trasporta a un mundo misterioso.

Un paseo diferente que merece la pena por apreciar el trabajo de estos artistas en plena naturaleza. El acceso a la ruta de las caras es libre y gratuito.

En Locuraviajes nos importa tu opinión. Si tienes ideas o sugerencias puedes hacer un comentario. Gracias por leer Locuraviajes

Fuentes|www.rutadelascaras.com/http://www.gabyrulo.es/

Fotos|www.excursionesysenderismo.com/, www.terra.es/

www.viajesconpeques.com

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post