Ruta Cátara, senderismo en los Pirineos

Publicado en por Jaume Satorra

Publicado por matias / August 19, 2010 11:23 pm

Se conoce como el Camí dels Bons Homes, o simplemente como ruta de los Cátaros. Se trata nada menos, que de una de las mejores y más vistosas rutas de senderismo dentro de los Pirineos catalanes.

El itinerario, de unos 189 kilómetros, posee una historia de varios siglos, ligada a las rutas de migración que utilizaron los cátaros en los siglos XII y XIV para escapar a la inquisición. Por ello, no se trata sólo de una aventura contemporánea, sino de la posibilidad de revivir una misión realizada varias siglos hacia atrás, pero con las comodidades de los tiempos actuales.

Hoy, la ruta cátara o el Camí dels Bons Homes, se encuentra incorporada a la red de rutas de senderismo de España como la GR-107. En el trayecto, podremos unir pueblos medievales, Iglesias románicas, Castillos, y Parques Naturales como el Cadí-Moixeró. La ruta de senderismo, es apta para todo aquel que disponga de un buen estado físico, aunque a sabiendas de que hay que superar trayectos de respetable dificultad.

La ruta cátara se puede realizar con algunas variantes que extienden unos kilómetros el recorrido. En su trayecto, atravesaremos paisajes del Pre Pirineo y el Pirineo axial, como la sierra de Queralt, la de Ensija, el parque natural Cádí-Moixeró, el paraje de Pedraforca (ver también turismo rural en Cataluña), la reserva de la Llosa y Port del Compte.

El descanso lo tendremos confortable, porque existen alojamientos para hacer una pausa entre etapa y etapa de la ruta. También, hay alojamientos rurales, refugios de montaña y campings. En el sitio web del Camí dels Bons Homes, podremos encontrar toda la información sobre ésta ruta desenderismo. Ideal para recorrer a pie o a caballo, o incluso en bicicleta de montaña. Todo el trayecto, está completamente señalizado.

Comentar este post