El Gobierno chino publica su larga lista de contenidos prohibidos en Internet

Publicado en por Jaume Satorra

 

Un cibercafé chino en Sichuán.

  • En el Libro Blanco sobre Internet se dice que están prohibidos los contenidos contra los principios de la Constitución.
  • También los que instiguen odio interétnico o discriminación.
  • Además se dan muchos datos sobre la situación de la Red en China.

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20MINUTOS.ES / EFE. 08.06.2010 – 09.23 h

El Gobierno chino ha publicado el Libro Blanco sobre Internet en China, un documento sobre la situación de la Red en el país con más internautas del mundo y en el que destaca la larga lista de contenidos que individuos y organizaciones no pueden “producir, duplicar, anunciar o difundir”.

Informaciones “contra los principios de la Constitución, que pongan en peligro la seguridad del Estado, divulguen secretos estatales, subviertan el poder estatal y pongan en peligro la unificación nacional” están prohibidos, destaca el documento.

Están prohibidos contenidos como obscenidades, pornografía, apuestas ilegales, violencia, brutalidad y terror

También aquellos datos que “dañen el honor e intereses del Estado”, los que instiguen “odio interétnico o discriminación” o los que diseminen “herejías, supersticiones, rumores, ideas que quiebren el orden y la estabilidad social” así como “obscenidades, pornografía, apuestas ilegales, violencia, brutalidad y terror”.

El Libro Blanco señala que Internet en China ha de subordinarse a las leyes del país, y pide a la comunidad internacional que entienda “las preocupaciones sobre la seguridad de la Red de cada país”.

Pese a ello, la Oficina de Información del Consejo de Estado, autora del informe, explica en el libro que Internet “ha tenido un papel irremplazable en acelerar el desarrollo de la economía, impulsar el avance científico y tecnológico” y transformar la sociedad o la información.

Entre las cifras que aporta el Libro Blanco figura el total de dinero invertido por el país para el desarrollo de Internet (629.000 millones de yuanes), el número de webs chinas (3,23 millones) y el extendido uso de la banda ancha (346 millones de usuarios, un 90% del total). El país, además, tiene 220 millones de blogueros y un millón de foros de debate, una de las principales herramientas de intercambio de información en la red china, usada por dos tercios de los internautas chinos.

Según el documento, el Gobierno chino sigue impulsando el desarrollo de la Red en el país con más internautas del mundo (unos 400 millones actualmente), con el fin de que en menos de cinco años el número de usuarios en el gigante asiático alcance una tasa de penetración del 45% (unos 600 millones de usuarios).

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