contrato español de desmantelamiento de Westinghouse

Publicado en por Jaume Satorra

29 de julio 2010

Westinghouse le ha sido adjudicado un contrato por parte de España de la empresa Enresa desmantelamiento de desmantelar los elementos internos de la vasija del reactor de José Cabrera el país de las centrales nucleares, que cerró en 2006.

El contrato incluye el desmantelamiento y la segmentación de los componentes internos de reactor buque, así como los estudios de ingeniería por adelantado. También incluye modificaciones de la planta, suministro de equipos y carga de los residuos primarios y secundarios, respectivamente, en botes de usos múltiples para el material activado, y en contenedores especiales para residuos de baja y media actividad.


 

La planta de José Cabrera (Foto: Enresa)


Westinghouse será el contratista principal del proyecto, y Monlain UTE será su subcontratista principal. El proyecto comenzó en junio y se espera que tenga más de dos años y medio en completarse. En mayo, Monlain UTE comenzó la tarea de desmantelamiento de diez torres de refrigeración en el sitio.

Los 142 MWe reactor de agua presurizada (PWR) de José Cabrera en el municipio central de Guadalajara, operado desde 1968 hasta 2006 cuando fue cerrada por orden ministerial. El pueblo más cercano a la planta de poder es Zorita de los Canes y la planta es a menudo conocida por el nombre de Zorita.

La propiedad del sitio fue transferido oficialmente de Unión Fenosa a Enresa en febrero de 2010, y que la compañía ha anunciado planes para limpiar el terreno para el año 2016.

La central de José Cabrera se convertirá en el segundo reactor de energía nuclear comercial en España para el desmontaje, después que la unidad 1 de la central Vandellós.

A principios de 2010, Electricité de France (EdF) el desmantelamiento del brazo EdF-CIDEN adjudicado un contrato a un consorcio liderado por Westinghouse para desmantelar la vasija del reactor de Chooz A, la primera PWR ser desmantelados en Francia. Ese proyecto está prevista para seis años y medio completar. Westinghouse también participa en proyectos para eliminar los componentes internos de reactor en la planta de Forsmark en Suecia y en la planta de Olkiluoto en Finlandia.

.

Investigación y redacción
por la World Nuclear Noticias

Fuente Información : http://www.world-nuclear-news.org/

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post