CCOO denuncia Xunta no convoca Comité de Seguridad y Salud contra incendios

Publicado en por Jaume Satorra

21-08-2010 / 16:10 h

Santiago de Compostela, 21 ago (EFE).- El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado hoy que la Xunta no convoca el Comité de Seguridad y Salud de extinción de incendios forestales, pese a ser preceptivo hacerlo cada tres meses, según indica este sindicato.

Según CCOO, desde la llegada a la Xunta del PP, hace más de un año, la única reunión se produjo el pasado abril, de la que ya han pasado cuatro meses.

Este sindicato explica, además que la coordinación entre el Ejecutivo gallego y la empresa pública Seaga “no existe” y critica que la apuesta de la Consellería de Medio Rural por la seguridad y la salud de sus propios trabajadores, “brilla por su ausencia”.

En cuanto al material, el sindicato asegura que, excepto el casco, el reto es de categoría II, es decir, “no protege a los trabajadores de un riesgo mortal o que pueda dañar gravemente su salud”.

“En 2010 el único material que se le entregó a las brigadas fueron unas botas de goretex”, según revela el sindicato, que denuncia que mientras que la Consellería “dice que son aptas para a extinción, el propio fabricante, en el punto segundo de la propia etiqueta informativa de la bota advierte: No las acerque a una fuente de calor porque se acartonaría la piel”, indica CCOO.

El sindicato pide a los gestores políticos de Medio Rural “que se avengan a mantener diálogo” con los representantes de los trabajadores y los insta a ejercer una dirección “responsable y transparente” en la gestión del operativo de extinción de incendios forestales. EFE

Comentar este post