Bangladesh bloquea ‘Facebook’ por las caricaturas políticas

Publicado en por Jaume Satorra

Bangladesh ha bloqueado el acceso a Facebook después de las imágenes satíricas del profeta Mahoma y los líderes del país se cargó, dicen los informes.

.

Domingo, 30 de mayo 2010 08:07 Reino Unido

Bangladesh celebró una protesta anti-Facebook la semana pasada

Un hombre ha sido arrestado y acusado de “difundir la malicia e insultante los líderes del país” con las imágenes, un funcionario dijo a la agencia de noticias AFP.

Las autoridades dijeron que la prohibición era temporal y el acceso al sitio será restaurada tan pronto como las imágenes se han eliminado.

Viene después de que Pakistán invocó una prohibición similar sobre el “contenido blasfemo”.

Un portavoz de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones de Bangladesh (BTRC) dijo a la AFP Facebook había “herido los sentimientos religiosos de la población de mayoría musulmana del país” por llevar “las imágenes ofensivas” de Mahoma.

“Algunos enlaces en el sitio también contiene imágenes desagradables de nuestros líderes como el padre de la nación el jeque Mujibur Rahman, el actual primer ministro Sheikh Hasina y el líder de la oposición”, dijo el presidente interino de la comisión, Hasan Mahmud Delwar.

El sábado, un hombre fue arrestado por la élite Batallón de Acción Rápida (RAB) en Dhaka y el encargado de cargar las imágenes.

“Facebook se volverá a abrir sus puertas una vez que borrar las páginas que contienen las imágenes desagradables”, dijo Delwar.

Pakistán bloquea todos los accesos a Facebook – junto con YouTube, Wikipedia y Flickr – la semana pasada después de las imágenes de Mahoma comenzaron a aparecer en línea.

Las personas fueron invitadas a presentar sus imágenes de él en el período previo a “Todo el mundo el Día dibujar a Mahoma”, realizado por algunos usuarios de Facebook, el 20 de mayo.

La mayoría de musulmanes consideran que las representaciones del profeta Mahoma como una blasfemia.

Miles de personas se unieron a las protestas anti-Facebook en Bangladesh el viernes exigiendo el sitio se bloqueó en el concurso.

.

VÉASE TAMBIÉN:

Pakistán facilita bordillos en YouTube 27 10 de mayoel sur de Asia

Media temores libertad después de que Pakistán prohibición de Facebook 26 10 de mayoel sur de Asia

tribunal paquistaní en Facebook prohibición 19 10 de mayoel sur de Asia

Comentar este post